La actividad física en el embarazo adquiere particular importancia durante por tratarse de un periodo en el que se producen modificaciones y requiere adaptación continua. El crecimiento del útero provoca un cambio en el centro de gravedad de la gestante, lo que conlleva a modificación lumbar y pélvica.
El realizar ejercicios no solo previene la ganancia excesiva de peso, sino también de la hipertensión arterial y diabetes gestacional. Igualmente hay mayor control del peso de tu bebé.
Beneficios:
Es beneficiosa para el periodo del embarazo, parto y postparto mejorando condición física, obteniendo peso adecuado y bienestar en tu bebé.
Beneficios para el parto:
En lo que refiere al parto se logra fortalecer la musculatura, generando la reducción del malestar gracias a las endorfinas que favorecen a la relajación y el esfuerzo al dar a luz.
🤰También se trabaja la movilidad de la pelvis logrando mayor flexibilidad de los ligamentos, facilita la ubicación del bebé en una mejor posición para nacer.
🤰Relaja la musculatura perineal
🤰Aumenta el flujo sanguíneo para mayor oxigenación a tu bebé preparándolo para el nacimiento
🤰Favorece apertura en el momento de la dilatación lo que facilita un parto natural reduciendo las cesarías y partos instrumentados.
🤰Se ha demostrado que los hijos de madres que han practicado actividad física en el embarazo son más activos, mejorando la psicomotricidad y el estado físico del niño.
RECOMENDACIONES:
✅Se recomienda realizar actividad física a partir de las 20 semanas de embarazo, con ejercicios de intensidad moderada durante 30 minutos.
✅Utilizar ropa cómoda
✅Calentar antes de realizar ejercicios
✅Evitar deportes peligrosos
✅Escucha a tu cuerpo
✅No llegar al agotamiento
✅Tomar líquido
✅Nunca realizar ejercicios sobre tu cama
Obst. Talky Vásquez 👩🏻⚕
Natal&Baby
N° COP: 30592
¿Tienes una consulta sobre este tema?
HAZ CLIC AQUÍ
