CALCIO en el embarazo


El calcio es un mineral que ayuda a fortalecer los huesos y los dientes de un bebé. Si una mujer embarazada no consume suficiente calcio, el mineral será extraído de las reservas de la madre  y se le dará al bebé para satisfacer las demandas adicionales durante esta etapa, según la Academia de Nutrición y Dietética.
Muchos productos lácteos también están fortificados con vitamina D, otro nutriente que funciona con calcio para desarrollar los huesos y dientes del bebé.

La Suplementación de Calcio en el embarazo para la prevención y tratamiento de la preeclampsia y la eclampsia:
Los Trastornos Hipertensivos en el embarazo tales como Preeclampsia y Eclampsia pueden llegar a generar dificultades y complicaciones en la madre y bebé. Estas patologías son consideradas como principales causas de mortalidad materna y prematuridad.
Por lo general, la tensión arterial disminuye al comienzo del embarazo y después va elevándose lentamente hasta el final de la gestación. Sin embargo, la obesidad, la diabetes, el embarazo gemelar o en la adolescencia y un bajo consumo de calcio alteran este equilibrio y aumentan el riesgo de preeclampsia. Los suplementos que incrementan la ingesta de calcio ayudan a reducir el riesgo de trastornos hipertensivos durante el embarazo.

¿Cómo es la suplementación?
📌Administración profiláctica de calcio (2000 mg al día), desde las 20 semanas de gestación hasta el parto. 

Algunos alimentos ricos en Calcio:
✅ Lácteos (Leche, Queso, Yogur, Mantequilla)
✅ Pescados y Mariscos (Sardinas, Salmón)
✅ Hortalizas (Espinacas, Col)
✅ Frutos Secos y Legumbres (Almendras, Higo seco, Garbanzos)

No olvides acudir a tus controles prenatales con tu Obstetra, quien te indicará acudir con tu Nutricionista para una mejor información sobre tu alimentación durante etapa tan hermosa 🤰

Obst. Talky Vásquez
N° COP: 30592 



¿Tienes una consulta sobre este tema?

HAZ CLIC AQUÍ