Eres fuente de suministro de todos los nutrientes que el bebé necesita durante los 9 meses de desarrollo. Según el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, una mujer embarazada necesita suplementar con ácido fólico y hierro desde la semana 14 de gestación hasta los dos meses posteriores al parto más calcio.
Empecemos por el Ácido Fólico 💊:
Conocido como folato o vitamina B9, ayuda a prevenir defectos en el cerebro y la médula espinal del bebé, conocidos como defectos del tubo neural. Puede ser difícil obtener la cantidad recomendada de ácido fólico de la dieta sin suplementos. Las mujeres que planifican tener un bebé deben tomar un suplemento vitamínico diario que contenga 400 microgramos de ácido fólico mínimo un mes antes de quedar embarazadas.
Cuando ya se está gestando la dosis es de 500 microgramos, hasta las 13 semanas.
A partir de las 14 semanas la dosis recomendada de ácido fólico es de 400 microgramos, y va acompañada con la dosis de sulfato ferroso (60 mg).
Ten en cuenta esta lista de alimentos ricos en Ácido Fólico 🥗:
✅Leche y huevos
✅Frutos secos
✅Cereales Integrales
✅Carne ( hígado y riñones)
✅Legumbres (habas y frijoles)
✅Hortalizas de hojas verdes ( espinaca, coles, lechuga)
✅Algunas frutas (cítricos, melón o plátano)
No olvides acudir a tus controles prenatales con tu Obstetra, quien te indicará acudir con tu Nutricionista para una mejor información sobre tu alimentación durante etapa tan hermosa 🤰
Obst. Talky Vásquez
N° COP: 30592
¿Tienes una consulta sobre este tema?
