La masturbación es una actividad donde nosotras mismas nos proporcionamos placer sexual. Cuando escuchamos este término, generalmente nos alarmamos, pensamos que es algo pecaminoso, prohibido, en resumen "MALO", y más aún si los hacen las mujeres.
La masturbación femenina está rodeada de tabúes y falsos mitos. Pero aquí los derrumbaremos:
👌FALSO: Solo los varones se masturban.
Es verdad que los varones tienden a aprender de su sexualidad por ellos mismos, porque se masturban desde púberes, siendo normal para la sociedad; sin embargo, una mujer también lo hace, sin roche, sin miedo.
👌CIERTO: La masturbación es común, normal, sana y saludable.
Nos ayuda a conocer nuestro cuerpo por nosotras mismas, a sentirnos cómodas con él, a entender cómo funcionamos a nivel sexual, qué nos gusta, cómo, dónde y a qué ritmo. Y ya saben que el conocimiento nos empodera, entonces, la masturbación nos empodera!!!
Algunos estudios revelan que mejora nuestra satisfacción sexual con la pareja (claro está que la comunicación es clave), otro beneficio es que es una actividad que nos proporciona gran placer sin los riesgos de un embarazo no deseado o contagio de una ITS, ayuda a dormir mejor, produce sensación de bienestar.
Así que, como ven, el tema NO es “masturbación mala o buena” sino “la masturbación también es educación”.
Obst. Guisselle Pineda 👩🏻⚕
CEO de Mi Obstetra
N° COP: 33510
¿Tienes una consulta sobre este tema?
