🤱La leche materna es la mejor fuente de nutrición para la mayoría de los bebés. En estudios limitados en mujeres con COVID-19 y otra infección por coronavirus, Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS-CoV), el virus no se ha detectado en la leche materna.
🤱Se refiere que la propagación de persona a persona ocurre principalmente a través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda, de manera similar a cómo se propaga la influenza (gripe) y otros patógenos respiratorios.
Si tienes sospecha o es una madre con COVID-19 confirmado debe tomar las precauciones posibles para evitar transmitir el virus a su bebé:
👉Lavarse las manos antes de tocar al bebé y usar una máscara facial, si es posible, mientras se alimenta con el pecho.
👉Si se extrae leche materna con un extractor de leche manual o eléctrico, debe lavarse las manos antes de tocar cualquier extractor de leche o biberón.
👉Después de cada sesión de extracción, todas las partes que entren en contacto con la leche materna deben lavarse a fondo y la bomba completa debe desinfectarse adecuadamente según las instrucciones del fabricante. Si es posible, considere pedirle a alguien que alimente bien la leche materna extraída al bebé.
👉Si una madre y un recién nacido se alojan y la madre desea amamantar, debe ponerse una mascarilla y practicar la higiene de las manos antes de cada alimentación.
Obst. Talky Vásquez 👩🏻⚕
Natal&Baby
N° COP: 30592
¿Tienes una consulta sobre este tema?