El movimiento fetal es el primer modo de comunicación entre mamá y bebé.🤰🏻 Cuando sentimos sus pataditas por primera vez, entre las 16 y 24 semanas del embarazo, es un bello acontecimiento que nos toma por sorpresa.🥰
Conforme transcurra el embarazo puede ser que notes un patrón en sus movimientos frecuentes y fuertes sobre todo en las noches. Esto es completamente normal y más aún en los últimos meses del embarazo.
DATOS IMPORTANTES:
👣Cuando tu cuerpo y mente están más relajados, puede ser que notes mejor los movimientos y es justo al descansar.
👣 Las hormonas maternas también influyen, el cortisol o la adrenalina alertan a tu bebé, sin importar que hora del día sea. Según las emociones que sientas, puede ser que tu bebé esté más tranquil@.
👣Los alimentos que consumes antes de acostarte también activan al bebé, el aumento de azúcar les produce energía por lo tanto hay mayor actividad.
👣Acostarse sobre el lado izquierdo aumenta la frecuencia de los movimientos del bebé, ya que esta posición aumenta el suministro de sangre al feto. Como resultado, hay más pataditas o movimientos.
👣Algunas mamis notan movimientos cuando comen chocolate o aperitivos.
👣Los bebés duermen hasta 17 horas al día, a veces por períodos de 40 a 50 minutos. Duermen y se mueven cuando quieren o lo necesitan.
👣Ya sea que tu bebé prefiera la noche o el día, lo más importante es reconocer los movimientos y estar atentas a cualquier cambio.
Obst. Talky Vásquez 👩🏻⚕
Natal&Baby
N° COP: 30592
¿Tienes una consulta sobre este tema?